Brotamos red de mujeres encarnando feminismos plurales. Crecimos despatriarcalizándonos y descolonizándonos. Nos acuerpamos, jóvenes y mayores, como personas migrantes, disidentes sexuales, diversas funcionales e intelectuales, cuidadoras del entorno y todas las especies. Somos una comunidad de senti-pensantes practicando el buen vivir.

Inmaculada Lozano Caro

Inmaculada Lozano Caro

Fundadora de GENERA, consultora e investigadora en migraciones internacionales, sexualidad y violencias. Mi trayectoria profesional se ha centrado en la investigación acción y diagnóstico participativo con instrumentos de educación y arte popular con 20 años de experiencia en la coordinación de proyectos de acompañamiento social y en la docencia y elaboración de materiales profesionales en torno a violencias sistémicas de poblaciones migrantes y refugiadas, de disidencias sexuales, y otras colectividades vulneradas.

Actualmente sexóloga, sexiliada por el binarismo sexual y neoliberalismo, me desindentifico mediante las prácticas descolonizadoras, antirracistas, anticapitalistas y ecoanimalistas que atraviesan mi promesa con el buen vivir.

Marta Elena Acosta Alonso

Formada en Trabajo Social por la Institución Universitaria Colegio Mayor de Cundinamarca de Bogotá Colombia, experta en procesos de intervención conpoblaciones en alto riesgo, con énfasis en familias y habitantes de la calle.

Promotora para la Igualdad  efectiva de mujeres y hombre con nivel de cualificación profesional 3, Diplomada de Formación Superior en   Migración y Codesarrollo, he terminado los (34)Créditos del Doctorado de  Antropología Social de la Universidad Autónoma de Madrid. Suficiencia Investigadora.

Socia  de GENERA Red Feminista de Mujeres desde el año 2004. Actualmente ocupo el cargo de secretaría en la Junta Directiva.

Activista de los Derechos Humanos, en especial los de las mujeres y los del colectivo LGBTIQ+, en diversas plataformas Transfeministas. Hago parte de la batucada que entiende desde el 2013 y de la Plataforma  de batucadas de mujeres 8 de marzo desde el año 2016.

Alexa Segura Fernández

Alexandra Segura Fernández

Soy licenciada en Medicina con formación de postgrado en sexología, alimentación y dietética y etnomedicina occidental.

En sexología estoy especializada en el trabajo con colectivos diversos (población joven, LGBTIQ+, personas con capacidades diversas, personas que consumen sustancias adictivas, etc.), también he investigado la patologización de la sexualidad de las mujeres.

En el campo de la alimentación me interesa especialmente la soberanía alimentaria, las micropolíticas del comer y la gastronomía como expresión cultural de una colectividad.

Mi trabajo se ha desarrollado tanto en el ámbito formativo, a distintos niveles, como en la asesoría colectiva o individual.

Me gusta combinar mis aficiones con el trabajo y desarrollar técnicas creativas en los talleres y la asesoría.

Andrea Castejón Dueñas 

Soy psicóloga (graduada en 2016) y Máster en Psicología de la Educación (2019) por la Universidad Autónoma de Madrid, especializada en procesos de aprendizaje y creación de contextos educativos tanto formales como no formales.

Mi objetivo profesional es contribuir a crear una sociedad donde la diversidad sea la norma, y espero poder seguir haciéndolo a través de proyectos de distinta índole y con diferentes colectivos, como hasta ahora. Así pues, me interesa innovar e intervenir a través de pedagogías críticas y procesos de colaboración horizontales e interdisciplinares.

Perseguir dicho objetivo, en mi opinión, requiere además de trabajar con rigurosidad y responsabilidad, hacerlo desde el cuidado, la calidez y el sentido del humor; aportes que intento que caractericen mi práctica profesional.

Claudia García

Claudia García Vásquez

Soy actriz, profesora de teatro, cantante, cuenta cuentos, dinamizadora, monitora y titiritera.

He participado con varias compañías en montajes teatrales. 

En Colombia con el T. E. C. Teatro Experimental de Cali y Anfiteatro.

En España, he estado con Paloma Pedrero, Hijas de Baubo, Creaciones Colectivas, Teorema y Balagan.

En el mundo de la enseñanza vengo desde Colombia dando clases en colegios con niñas/os y con colectivos de mujeres inmigrantes en asociaciones y en el C. A. R. Centro de acogida al refugiado. 

En lo musical he estado con “Dos ideas” grupo musical. 

En la actualidad tengo un grupo de Cuentacuentos para niñas/os “Nanay Kukas” desde allí fomentamos la educación en valores, igualdad, diversidad, medio ambiente, respeto y tolerancia. 

Cómo dinamizadora y monitora hago actividades en Bibliotecas, asociaciones y colegios fomentando la lectura y el amor por el conocimiento. 

En el maravilloso mundo de los títeres he participado con “Montesabio” en Colombia haciendo educación medio ambiental, y en España con “El natural mundo de Sito” dando talleres de elaboración de muñecos, y con espectáculos. 

Con muchas ganas de dar y recibir con bellas personas y colectivos. 

Ángela Botero

Ángela Botero Pulgarín

Doctora en Ciencias Humanas y antropología de orientación pública y Máster en Migraciones y Relaciones Intercomunitarias de la Universidad Autónoma de Madrid. Especialista en Salud, Género y Feminismos.

Activista en redes locales y transfronterizas por los derechos humanos sexuales y reproductivos de personas en situación de desplazamiento forzado: migraciones y exilios. Investigadora migrante con una vida entre nómadas que van con su territorio a cuestas lo cual hace que encarne la palabra como un sujeto de enunciación libre, autónomo e independiente situado en la “nostredad” (nosotras somos otras y otras somos nosotras). Licenciada en Educación Español y Literatura de la Universidad de Antioquia, nacida en Dabeiba para ser ciudadana del mundo. De todo esto lo más verdadero es que soy autoetnógrafa, lesbiana y escritora decolonial y antirracista.

En la actualidad soy asesora de la secretaria de las mujeres de Antioquia y docente de cátedras sobre migraciones mixtas y disidencias sexuales y de géneros en la universidad de Antioquia. Promotora de un pensamiento autocritico y autorreflexivo.

Ana María Patiño

Ana María Patiño Martínez

Amplia experiencia en procesos de diseño y ejecución de procesos de formación, con equipos de profesionales interdisciplinares, especialmente transversalizando la perspectiva feminista.

Capacidad para acompañar procesos e impartir talleres para la toma de conciencia social, a partir de la sensibilización para la participación ciudadana y el empoderamiento de las poblaciones en situación de vulneración de derechos sociales, civiles y políticos.

Dinamizadora de procesos psico-sociales, para el logro de la autoconciencia personal y colectiva, con énfasis en población infantil, juvenil y mujeres adultas, desde un enfoque de Derechos Humanos. Acompañamiento a mujeres en diferentes situaciones de violencia y resiliencia. Experiencia en trabajos de Mainstreaming para la equidad de género, interculturalidad y perspectiva integral de gestión de las migraciones, con énfasis étnico racial y neurodivergentes. Disidente sexual encarnada

Ximena Molina Salazar

Ximena Molina Salazar

Me he formado como facilitadora de autodefensa feminista, Wen- Do., con más de 20 años de experiencia., realizando diversos talleres tanto en Madrid como en otras partes del estado español

Soy Promotora comunitaria: Por la igualdad, por una vida libre de violencias, construyendo Redes de apoyo desde hace 3 años.

Me interesa el campo de las medicinas naturales manuales: (Acupuntura, Reflexokinesia, Kinesiologia, Masajes Shiatsu, entre otras) llevo algo más de 25 años poniéndolas en práctica.

Ana María Serrano Ávila

Ana María Serrano Avila

Economista con magister en Gestión Pública y doctoranda en Humanidades y Estudios Sociales de America Latina. Docente e investigadora del Tecnológico de Antioquia (TdeA), investigadora asociada, reconocida por Colciencias. Madre de un niño de 4 años.
He participado en algunos diplomados en Género y Gestión de las Organizaciones Públicas y en Género y Post-conflicto.
Soy coordinadora del Semillero Investigación en Género, Estado y Sociedad, Somos Diver-gente TdeA desde hace 4 años y acompaño varios proyectos dentro del TdeA que envuelven el estudio, la formación y la reflexión de feminismo, el género y la construcción de paz.

Vanesa Botero Blandón

Vanesa Botero Blandón

Soy politóloga de la Universidad de Antioquia, con formación complementaria en género y feminismos. Nací en Medellín, y mi experiencia académica y laboral, así como mi vida, ha estado marcada por los asuntos en torno a las mujeres, el género y los feminismos. Temas a los que quiero continuar dedicándome y que sean una parte fundamental de mi ser.
Red Genera Enlaces | Todos los derechos reservados ® 2021 Web realizada por Alejandra Sánchez Marta